Red de Bibliotecas USS ofrece cursos en línea para académicos y estudiantes

Las clases a distancia no han sido un impedimento para que las Bibliotecas de la U. San Sebastián sigan con sus actividades. Durante este periodo ofrecen interesantes cursos para toda la comunidad de estudiantes y académicos.

red biblioteca

Desde comienzos de abril, en el marco del programa de Alfabetización en Información ofrecido por la Red de Bibliotecas de la Universidad San Sebatián, se realizan una serie de talleres y cursos online orientados a desarrollar competencias informacionales, dando continuidad a esta iniciativa que ya se venía desarrollando de manera presencial.

El contenido de los cursos es amplio y revisa conceptos sobre las habilidades para la búsqueda de información en bases de datos, referencias bibliográficas: APA y Vancouver, uso de gestores bibliográficos gratuitos como Mendeley y Zotero. “También sumamos un nuevo Taller de Fakenews, para que los usuarios puedan distinguir la información real y pertinente entre tanta que existe hoy en día y que satura los medios de comunicación”, señala Pamela Menay, directora General de Bibliotecas USS.

Estos cursos y talleres están orientados a estudiantes y académicos, con la finalidad de “optimizar el uso de los recursos electrónicos y entregar a los usuarios herramientas que les permitan realizar búsquedas exitosas de información y el uso ético de los documentos recuperados”, explica Menay.

Finalmente, Menay hizo un llamado a utilizar los recursos disponibles en Biblioteca, y destacó que la Red cuenta con nuevos servicios e importantes herramientas de información, tales como bases de datos, libros electrónicos, nuevos libros digitalizados, videos tutoriales, guías y canales permanentes de comunicación como un chat e Instagram de cada Biblioteca.

En la página de la biblioteca, semanalmente, se informa el calendario de los talleres con día y horarios disponibles. Los interesados deben ingresar con la clave única en ESTE ENLACE para inscribirse.